viernes, 10 de junio de 2016

Una dama en Juego de Carla Montero

Leí este libro durante un largo viaje en la vacaciones del año 2010.
No conocía a la autora, ya que esta era su primera novela que fue ganadora del Premio Círculo de Lectores 2009,  pero me gustó el tema y la época en la que se centraba la historia.


La primera impresión fue que el libro estaba muy bien escrito, muy por encima de la media. En cuanto a prosa, tiene pasajes de elevado nivel literario, que muestran talento y originalidad. La creación de ese lugar imaginario, un castillo y sus habitantes, está muy lograda, así como las costumbres, y la ambientación histórica.
En vísperas de la I Guerra Mundial, una joven intrépida viaja a un ducado centroeuropeo para conocer a sus aristocráticos y principescos primos, mientras una secta conspira para trastornar el orden establecido.
Ella es una mujer frágil, inocente y aterrorizada en medio de las situaciones peligrosas que comienzan a desarrollarse a su alrededor. La familia de sus primos busca con desesperación a los traidores que están tratando de destruir la paz de la que gozan y, aún sin desearlo, ella se ve involucrada en sus tratos y mentiras. 
Te lo recomiendo, tiene aventura y un fondo muy romántico que te atrapará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario