sábado, 31 de marzo de 2018

La Avenida de los Gigantes de Marta Martín Girón

Marta Martín Girón es una de las escritoras españólas más versátiles de los últimos años, ya que desde que publicó Un regalo familiar allá por el 2014, se ha dedicado a escribir no solo libros como este, dónde ayuda al lector a encontrarse a si mismo y a reconocer el valor de su herencia energética ancestral, sino también novelas románticas (En aquel último aliento), fantásticas (Shambhala) y libros de autoayuda.
Una de las carácterísticas de sus libros  es la habilidad de mezclar realidad y fantasía de una manera muy sútil, y de adentrarnos en mundos desconocidos e inexplorados, desafíandonos a descubrir nuevas realidades.

https://amzn.to/2J5WfoA

LA TRAMA:
LA AVENIDA DE LOS GIGANTES transcurre en  América, donde una serie de extraños asesinatos llevan a los detectives Fischer y McGrane a recorrer gran parte del país tratando de encontrar pistas para descubrir al prepetrador de los espeluznantes crímenes.
En la impresionante ruta lamada La Avenida de los Gigantes, en California, donde las altisimas secoyas son las protagonistas absolutas, encuentran el cadáver de un jóven con el pecho perforado de lado a lado. Lo más curioso es que el muchacho residía en Green Place, Arizona, a mas de 1800 kilómetros de distancia. ¿Cómo llegó hasta allí en apenas unas pocas horas en su destartalada camioneta? ¿Qué clase de arma ha podido hacer una perforación de ese tipo, dejando la herida totalmente cauterizada y las ropas sin una gota de sangre? ¿Qué relación existe entre este crímen y el cometido dos años atrás, el cual nunca pudieron resolver y que aun pesa sobre sus consciencias? Estos y otros muchos interrogantes dejan a los desesperados policías sin respuestas.
Pero a este asesinato le siguen otros más, y desapariciones extrañas, que llevarán a los dos compañeros a emprender una carrera contrareloj para encontrar al homicida.
La ayuda de la periodista Elizabeth O´Connor les llegará como caída del cielo, aunque al principio les cueste admitirlo, y juntos se enfrentarán a situaciones extrañas y descubrirán oscuros secretos que quizás deberían haber seguido ocultos.

LA CRÍTICA:
4.0 sobre 5 estrellas es la valoración que le ha otorgado la crítica en Amazon.  
Los comentarios positivos nos dan una idea del material con que nos encontraremos:
"Una gran novela: El estilo es muy cuidado, como siempre, y el interés no decae."
"Una novela adictiva que sumerge directamente al lector entre sus páginas hasta el punto de hacernos vivir la historia de la mano de sus personajes."
"Muy ameno, de lectura ágil y precisa."

MI OPINIÓN:
Uno de los aspectos más destacables es que gran parte de la historia está contada en primera persona, desde el punto de vista de varios de sus personajes, alternando los capítulos dedicados a cada uno de ellos. Esto, en mi opinión, hace más interesante y dinámica la lectura, ayuda a entender mejor la historia tomando en cuenta las diferentes perspectivas de los protagonistas, y permite a la autora incluir más información para aclarar la trama.
Debo agregar que está bien escrita, con giros inesperados, capítulos cortos, lo cual agrega suspenso a la narración.
Quizás podría criticarse que el libro ha sido catalogado como "novela negra", cuando en realidad no cumple con algunas de las características esenciales de este tipo de obras (no mencionaré cuales son para no hacer spoiler), lo cual puede ser un poco descepcionante para un fan de la novela policíaca.


MI RECOMENDACIÓN FINAL:
Vale la pena leerlo, ya que disfrutarás de una buena lectura, entretenida y que por momentos te tendrá enganchado. 
Un final sorprendente, inesperado, que puede crear sentimientos encontrados, y que sin dudas no te dejará indiferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario