lunes, 6 de noviembre de 2017

Una de las tres de Mercedes Pinto

Mercedes Pinto vuelve a sorprendernos con una intensa novela de misterio, donde los secretos, las mentiras y las traiciones se mezclan con muertes deseadas y no deseadas, en una trama que nos atrapa desde la primera página.
Por algo Una de las tres ha sido uno de los libros más vendidos en Amazon en estos últimos meses dentro de la categoría Novela Policíaca, Negra y Suspense. 


https://amzn.to/2uxXJVv


LA TRAMA:
Doina, una bella prostituta de Constanza, ciudad portuaria de Rumanía, muere pocos años después de dar a luz a tres niñas, las cuales son dadas en adopción a tres familias diferentes en Gran Bretaña. El día en que son separadas es traumático, y la adaptación a sus nuevos hogares, muy difícil. Sin embargo con el tiempo, las pequeñas llegan a olvidar completamente sus orígenes. O eso es lo que todos, hasta ellas mismas creen.
Sin embargo, cuando el destino las lleva a reencontrarse, el amor que las unía resurge con más intensidad que antes. Descubrir que las tres sufren y han sufrido el abuso de hombres que solo desean su desdicha, las lleva a unirse aún más, y a luchar con todas sus fuerzas para liberarse de ellos.
Pero ninguna de las tres podía imaginar las consecuencias de semejante osadía, ni los secretos que saldrían a la luz, ni los peligros que las asecharían en ese camino de venganza y muerte. 
  
LA CRÍTICA:
Con un promedio de 4,7 sobre 5 estrellas, ya podemos darnos una idea de cuánto ha gustado esta historia. Las críticas no pueden ser mejores: 
"Gran historia que, a pesar de su complejidad, la autora ha sabido guiarnos sin perdernos".
"Sin duda una fantástica historia que recomiendo a todo el mundo".
"Me ha tenido en vilo hasta el final".
Estas y muchas más son las opiniones de los lectores, todas positivas. 

MI OPINIÓN:
El libro me ha atrapado totalmente!!!.
Destaca la impecable prosa a la que la autora ya nos tiene acostumbrados, describiendo a las tres protagonistas con simpleza y profundidad a la vez. Haciéndonos sentir su dolor, y entender sus acciones, aún las más inexplicables.
Una historia en la que Mercedes es capaz de dar giros y más giros argumentales, haciendo que el lector una y otra vez piense que ha llegado a descubrir la verdad, para darse cuenta en la siguiente página que estaba equivocado. 
Simplemente porque no todo es lo que parece en esta novela. No solo hay oscuridad en la vida de estas tres mujeres, también en sus corazones. 
¿Maldad? ¿Locura? ¿Manipulación? 
¿Quién es la que lleva a las otras dos a actuar de esa manera y a cometer actos de los que jamás se creyeron capaces? ¿Cuál de ellas? Pues...Una de las tres... 

MI RECOMENDACIÓN FINAL:
Léelo, no lo dudes. No solo disfrutarás de un libro bien escrito, también llegarás a reflexionar profundamente sobre temas que plantean un dilema moral, te enamorarás de los personajes, y llegarás a justificar sus acciones. Llorarás con sus sufrimientos y te alegrarás con sus dichas. Y todo esto lo que logra Mercedes Pinto simplemente con su maravillosa pluma.