lunes, 1 de agosto de 2016

Amor de Reality de Marcos Nieto Pallarés

Después de leer EL ASESINO ENDELEBLE de Marcos Nieto, quedé con ganas de más, así que pedí sugerencias en Twitter a través de una encuesta a los seguidores de Marcos para que me aconsejaran sobre qué libro elegir, y el resultado fue AMOR DE REALITY.
Debo confesar que quería leer otro policial del autor pero, obediente, el sabado comencé a leerlo.
Para dar una idea general de mi opinión del libro diré que lo leí en tres horas...

https://amzn.to/2E7sj7J

LA TRAMA:
Ya se que es muy difícil escribir una reseña sin hacer spoiler, pero trataré....
Tristan es un expolicía que vive apartado del mundo despues de haber sufrido un ataque de una banda callejera que le dejó una lesión que lo acompañará para siempre. Comparte su vida con unos pocos y fieles amigos y su relacion con las mujeres no pasa de una noche, aunque él desearía que fuera de otra manera, ya que en el fondo de su corazón desea encontrar una mujer con quien compartir una amor tan profundo como el que tenían sus padres.
Una tarde, de una manera sorprendente e inesperada conoce a esa mujer especial y diferente y comienza para él la aventura de ser feliz.
"Mi vida transcurría entre chispazos de felicidad: destellos que solían durar más bien poco. Pero con ella..., con Evelin esos chispazos parecían inmensos resplandores."
Pero no todo es siempre tan sencillo y fácil en el amor...

LA CRÍTICA:
AMOR DE REALITY está al día de hoy número 24 en la categoría INFANTIL Y JUVENIL, Relatos Románticos.
Tiene 11 opiniones con un total de 4,9 sobre 5 estrellas, en los pocos días que lleva publicado.
"Me lo leí del tirón, engancha, emociona, hace que veas la vida desde otra perspectiva"
"El autor consigue atraparte con esos personajes masculinos tan peculiares y atrayentes"
"De Marcos destacaría su habilidad para convertir un sencillo pasaje, una minúscula escena de la historia, en una firme emoción que te acompaña durante varias de las páginas que le siguen"
Estas y muchas más son las opiniones de los lectores, todas positivas.

MI OPINIÓN:
Como decía, leí el libro en tres horas, es verdad que es un libro corto de apenas 114 páginas, pero me senté a leerlo a las 12 de la noche pensando: "A ver como empieza..." y no pude levantarme del sofá hasta terminarlo.
En el cuarto o quinto párrafo ya me había enamorado de Tristan.
Aunque podríamos decir que solo es una historia de amor con algunos toques disferentes, lo mejor del libro es cómo está contado.
A través de una excelente narración en primera persona conocemos al personaje principal, su personalidad y todo lo que lleva dentro. Hay que destacar el gran talento del autor para trasmitir esos sentimientos como si fueran reales, y eso es lo que hace a esta novela tan atractiva.   

MI RECOMENDACIÓN FINAL:
Léelo! No tengo dudas que te va a encantar.
Si no eres mucho de historias románticas, no te preocupes, que esta te va a gustar. O si no haz como yo, cuando tengo dudas en cuanto a un libro o no conozco demasiado a un autor, aprovecho la opcion de Amazon de descargar el 10% del libro gratis (el sample), esas primeras páginas ya te pueden dar una idea general del libro.
Solo me resta felicitar una vez más al autor. Sin duda ya lo tengo entre mis escritores favoritos, y debo decir que la lista no es muy larga...