jueves, 18 de septiembre de 2014

Un Baile en la Oscuridad de Karen Ranney

Quizás conozcas a Karen Ranney por su libro La Institutriz, sin embargo para mi, esta novela es mucho más original y entretenida. Ya haré una reseña sobre ese otro libro y te explicaré porque no lo considero tan bueno, pero ahora vayamos a UN BAILE EN LA OSCURIDAD.



Luisa es la única heredera de un poderoso hacendado, el más rico de la región, ya ha llegado a la edad de contraer matrimonio, y su abuelo le ha dado como plazo un año para que elija a su futuro esposo. Por supuesto que le sobran ofertas. Todos los nobles de la región están interesados en ella, o más exactamente, en su fortuna. Diariamente recibe la visita de docenas de atractivos nobles, y debe soportar las excursiones, bailes y cenas que organiza su abuelo, con el único fin de que ella elija marido. 
Pero Luisa no se siente atraída por ninguno de ellos, a pesar de sus atenciones y halagos, sabe exactamente que es lo que piensan de ella, es consciente de que es portadora de un defecto terrible, algo que es imperdonable en una mujer: Louisa, es fea. No es, como suele suceder, una preciosidad que se cree fea. No, ella es espantosamente fea, y los pretendientes lo comentan a sus espaldas... los ha escuchado. 
Sin embargo, como sucede en toda historia de amor, ella encuentra quien puede ver más allá de su apariencia, alguien que puede ver su belleza interior, su bondad, inteligencia y sinceridad, alguien que la hace sentir hermosa, porque la ve hermosa.
Si todo terminara ahí, ésta sería una historia más, pero Karen Ranney nos va introduciendo, poco a poco, en un mundo de misterio y de miedo, un mundo de oscuridad y tentaciones, donde se esconde un ser que llega a cautivar a Luisa y que la lleva a sentir una pasión que jamás hubiera imaginado descubrir.

Si te gustan las historias diferentes, te recomiendo esta preciosa historia de amor para que te animes a ver más allá...

Puedes leerla directamente aquí:
LEER UN BAILE EN LA OSCURIDAD DE KAREN RANNEY